IMÁGENES ROMERAS 2017


A las 3,00h del día 30 de abril se concentraban los Romeros, tras los saludos se empieza el camino hacia la aldea de Santa Eulalia, donde los aldeanos los esperaban para ofrecerles un buen café caliente y uniéndose a ellos los romeros aldeanos comenzar la cuesta aún bajo las estrellas de la noche para ir por su Chiquitilla.










En la aldea de Santa Eulalia se realiza la primera parada para reponer fuerzas y continuar, junto con los aldeanos romeros, el camino.






A las 6,00h, y una vez terminada la cuesta con bastante esfuerzo y devoción llegaban los romeros al Santuario donde miembros de la Junta Directiva de la Real Archicofradía tenían preparado un buen desayuno para paliar el esfuerzo realizado por todos los romeros








Tras el merecido descanso a las 7,00 se rezó el Santo Rosario dando comienzo a continuación la Eucaristía de Romeros oficiada por el Rvdo. D. Antonio Vela Aranda y participando el Coro Rociero Pasión Andaluza. Una vez finalizada la misma se procedió al traslado de la Patrona la Santísima Virgen de Guadalupe por parte del pregonero de este año D José M. Almansa Moreno y Roberto de Protección Civil hasta las andas para comenzar la subida hasta Santa Eulalia donde la esperan los aldeanos para recibirla y pasearla por las calles de la aldea hasta la Iglesia.






















































Una vez entronizada la Santísima Virgen de Guadalupe se celebró la Eucaristía con la participación del Coro Pasión Andaluza. Al finalizar la misma se hizo la ofrenda floral de las romeras y romeros.
















A continuación hicieron su pase ante la Patrona la VI Caravana de coches de Época Amigos de los Clásicos "Virgen de Guadalupe"a los que también se les agradeció su participación con un obsequio por parte de la Real Archicofradía y la filial de Santa Eulalia



















También los ciclistas participantes en la III Quedada en bicicleta "Virgen de Guadalupe" llegaron a la aldea.

































A las 17,00h. se llevó a cabo el concurso gastronómico organizado por la Cofradía filial de la aldea.


















Continuando con los actos programados, a las 20,30h empezó la procesión por las calles de la aldea con la participación de la Agrupación musical Santo Sepulcro de Sabiote, mantillas, autoridades, Junta Directiva y aldeanos.













































El día 1 daba comienzo con la llegada de las carrozas y caballistas a la aldea a las 10,30h y se procedía por parte de la Alcaldesa Dª Antonia Olivares concejales, Hermana Mayor de la filial de la aldea ,Presidente de la Unión de Cofradías y Hermano Mayor de la Real Archicofradía, a la votación para los premios y accesit























Una vez deliberados los premios daba comienzo el pase de carrozas y caballistas a las 10,30 ante la imagen de la Santísima Virgen de Guadalupe y a continuación se hizo entrega de los premios y accesit entregados por el Excmo. Ayuntamiento y la Real Archicofradía. Un año más la Unión de Cofradías ofreció un ramo de flores a la Patrona.





ACCESIT DE UN CHEQUE PARA MATERIAL ESCOLAR










1º PREMIO


















2º PREMIO





 








 3º PREMIO









ACCESIT









PASE DE CABALLISTAS









Al finalizar el Hermano Mayor de la Real Archicofradía, Miguel Raez, hizo entrega de un cuadro  con el cartel de Romeria 2017 a la Alcadesa Dª Antonia Olivares.


A continuación se celebró  la Eucaristía oficiada por el Rvdo. D. Antonio Vela Aranda con la participación del Coro Aires de la Loma. Al término de la misma se procedió a la ofrenda floral por parte de las Romeras y Romeros y devotos de la Santísima Virgen de Guadalupe. 



















A las 16,30h Ntra. Madre y Patrona toma camino hacia Úbeda despidiéndose de los aldeanos hasta el año que viene.
































A su llegada a Úbeda hizo su entrada al Cementerio para rezar por los ubetenses ya fallecidos y que se encuentran bajo la protección de su manto.








Isabel, que fue durante muchos año su querida santera, la recibe con unas bellas palabras y le pide por todos los ubetenses




Pedro, como todos los años, la recibe con una gran traca de bienvenida


 A su llegada a Úbeda le esperaba D Luis Martinez Rueda, Ex-hermano Mayor de la Real Archicofradía para recibirla. Una bienvenida a su Madre del cielo. Unas palabras salidas del corazón de un gran devoto y guadalupano que pidió que los ubetenses no la olvidaran y la llevaran siempre en sus corazones.

Después del magnifico recibimiento la Virgen de Guadalupe es trasladada a la Iglesia de la Stma. Trinidad donde se quedará hasta el próximo día 6 de mayo que se procederá a su traslado a la Basílica de Santa María a las 21,00 h. 





























El coro Alegría de Vivir la recibió cantándole los Mayos




A la espera quedan hasta su vuelta al Santuario






No hay comentarios:

Publicar un comentario