CONVOCATORIA PÚBLICA DE ELECCIONES





Real  Archicofradía de Nuestra Señora de Guadalupe Alcaldesa Honoraria y Patrona de la Ciudad de Úbeda

CONVOCATORIA PÚBLICA DE ELECCIONES

En base a la normativa Diocesana sobre el proceso a seguir en las elecciones de Cofradías y Hermandades con fecha 20 de diciembre de 2011, se procede a realizar convocatoria electoral pública mediante anuncio en tablón de anuncios de Santa María, Sede Social (C/Las Parras 30) y carta individual a cada uno de los Hermanos de la Cofradía.

A este efecto se procede a comunicar la convocatoria de la Comisión Electoral, compuesta por el Capellán (D. Juan Ignacio Damas López), la Secretaria (Dª Ana Mª Herrador Marín) y D. Enrique Blanco Martínez en representación de la Asamblea.

CENSO ELECTORAL

Conforme a la normativa Diocesana el Capellán y la Secretaria disponen del censo a fecha de comienzo de la convocatoria con objeto de que cualquier cofrade pueda realizar consulta a fin de realizar rectificaciones al respecto. El censo podrá consultarse con la Secretaria de lunes a viernes, excepto festivos, en horario de 20 00 a 21 00 horas en nuestra Sede Social y en Santa María de 11 00 a 12 00 horas. El censo estará disponible desde el comienzo de la convocatoria hasta el 24 de abril de 2014. El censo quedará cerrado el 5 de mayo a fin de ser enviado a la Delegación Diocesana de Cofradías y Hermandades junto con las candidaturas presentadas.

CANDIDATURAS

Las candidaturas deberán estar formadas por Hermano/a Mayor, Vice-Hermano/a Mayor y Administrador/a que cumplan los requisitos establecidos en los Estatutos y la normativa Diocesana (certificado de formación necesario del candidato a Hermano/a Mayor, o al menos, haber cursado un cuatrimestre de las Escuelas de Fundamentos Cristianos o equivalente a otros estudios reconocidos con el compromiso escrito de acabar en todo caso la formación necesario, y en sobre aparte y cerrado el informe confidencial del Capellán que acredite  la idoneidad del mismo).

Los cofrades pueden presentar candidaturas por escrito a la Comisión Electoral, debiendo ir, en este caso, avaladas por las firmas, el DNI y el nombre completo de, al menos, el 10% de los miembros de pleno derecho de la cofradía.

Son miembros de pleno derecho los hermanos que tienen cumplidos los 18 años de edad y al menos 1 año de antigüedad en la Cofradía. Ningún cofrade podrá avalar con su firma más de una candidatura, en cuyo caso serán considerados nulos sus avales.

FECHAS

4-04-2014
Apertura convocatoria pública de elecciones. Comienzo plazo de consulta de censo y presentación de candidaturas será de lunes a viernes, excepto festivos, de 20 00 a 21 00 horas o a través del Capellán de la Cofradía en el horario de despacho establecido a tal efecto.

24-04-2014
Fin del plazo de alegaciones al censo. Fin del plazo de presentación de candidaturas.
25-04-2014
Proclamación PROVISIONAL de candidaturas (a falta del visto bueno de la Delegación Diocesana) y apertura del plazo de alegaciones.
5-05-2014
Envío de candidaturas (en caso de no existir impugnaciones) a la Delegación Diocesana junto con el informe del Capellán y certificado de formación. Envío del censo actualizado de cofrades.
10-05-2014
Fecha prevista publicación definitiva de Candidaturas en caso de recibirse el visto bueno por parte de la Delegación Diocesana. Publicación de la Mesa electoral.
06-06-2014
Elecciones en la Sede Social de la Cofradía sita en la C/Las Parras 30 en horario de 18 00 a 21 00 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario