PROGRAMA DE ACTOS DE LA ROMERÍA 2014





JUEVES 1 DE MAYO



03.00: Concentración de Romeros en el Bar de los Buñoleros.




03.30: Salida de Romeros hacia el Santuario, pasando por Santa Eulalia.  Obsequio de un Desayuno Romero por parte de la Hermandad filial de la aldea. Recogida de los romeros aldeanos. A la llegada al Santuario presentación ante la Santísima Virgen.



06.30: Salida del Autobús para fieles y devotos, desde la Plaza de Andalucía, con paradas en el estanco de Esteban y Cuatro Caminos, con destino el Santuario del Gavellar.



07,00:Santo Rosario y Misa de Romeros en el Santuario, cantada por el Coro Rociero LOS REALES. Posterior subida de la Virgen de Guadalupe a la aldea de Santa Eulalia

Llegada de la sagrada imagen de Ntra. Sra. de Guadalupe a Santa Eulalia. Recibimiento y PROCESIÓN ROMERA por las calles de la aldea hasta la iglesia del lugar.



11.00: Entronización de nuestra Patrona y Santa Misa acompañada por el Coro Rociero LOS ROMEROS DE SANTIAGO.



11.30: Ofrenda Floral a la Virgen por parte de la Romera Mayor e Infantil, Damas de Honor y resto de Romeras/os y pueblo en general. Se solicita aprovechas este emotivo acto, para solicitar la generosa entrega de alimentos no perecederos que serán entregados a Cáritas.


12.00: Pase de Carrozas y Caballistas ante la imagen de Nuestra Patrona. Posterior entrega de premios y regalos a los participantes de todas las representaciones.

13.00: Apertura de Casetas, Chiringuitos y Atracciones.

16.00: Santo Rosario ante la imagen de la Santísima Virgen de Guadalupe.


16.30: Salida de la Patrona hacia Úbeda.


18.45: Entrada de Nuestra Señora del Gavellar hasta las puertas del Cementerio Municipal. Oración por todos nuestros familiares difuntos.


19.00: Llegada y Recibimiento de la Virgen de Guadalupe en los alrededores del llamado Molino de Lázaro por D. JUAN LUIS MILLÁN EXPÓSITO. Posterior procesión de Nuestra Madre hasta la iglesia de la Santísima Trinidad siguiendo el recorrido habitual acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de la Oración en el Huerto y Ntra. Sra. de la Esperanza, Guión de faroles, Romeras/os, Autoridades, Agrupación Musical, Carrozas y Caballistas.



DOMINGO 4 DE MAYO


19.00: Santo Rosario ante la imagen de Nuestra Patrona


20.00: Traslado en procesión de la Santísima Virgen de Guadalupe, hasta la Iglesia de Santa María de los Reales Alcázares, acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de la Oración en el Huerto y Ntra. Sra- de la Esperanza,  Romeras/os, Guión de Faroles y Pueblo en general.




La Real Archicofradía de la Virgen de Guadalupe, Alcaldesa Honoraria y Patrona de la ciudad de Úbeda, agradece la intención y colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Úbeda, vecinos de Santa Eulalia, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Agrupación Musical Ubetense, Romeras/os, Coros Romeros, Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de la Oración en el Huerto y Ntra. Sra. de la Esperanza, Casas comerciales y Pueblo de Úbeda en general.



¡VIVA LA VIRGEN DE GUADALUPE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario