FIESTA Y MAGNA PROCESIÓN DE NUESTRA PATRONA


A las 11,30h del día 8 de septiembre, y tras los cohetes que anuncian que todo comienza, se celebraba en la Iglesia de Santa María de los Reales Alcázares la Fiesta Principal de nuestra Patrona y Madre Ntra. Sra. de Guadalupe




Por la tarde y a las 20,00h se inició la Magna Procesión por las calles de Úbeda. Un gran número de devotos esperaban a las puertas de la Iglesia su salida. Acompañaba con sus toques excelentes la Banda de Tambores y Cornetas de la Sentencia, a continuación un nutrido grupo de romeras, Cofradías de Semana Santa y de Gloria, Cofradía de San Andrés y Ntra. Sra. del Álcazar patronos de Baeza, Cofradías filiales de Santa Eulalia, Sevilla y Madrid, Real Archicofradía de Ntra. Sra. de Guadalupe, Autoridades civiles y militares, Mantillas, Clero, la Agrupación Musical Ubetense y un buen número de Horquilleros/as llevando sobre sus hombres a Nuestra Patrona.













Al paso de la Virgen por la C/Cronista Cazabán fue recibida por una gran alfombra elaborada por el Grupo Joven de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y por la Cofradía de Ntro. Sr. en la Columna, que instaló un altar y toda su junta directiva encabezada por su Hermano Mayor recibió a la Virgen con una salve cantada por el coro de la cofradía y unas emotivas palabras del Hermano Mayor culminando con una ofrenda floral







Una vez la Virgen realiza su entrada en la iglesia de la Stma. Trinidad, la banda de la Sentencia la despide con sus magníficos toques así como la Agrupación Musical Ubetense con la interpretación del Himno de la ciudad. La Real Archicofradía preparó una traca de cohetes como culmen de la Magna Procesión.



Durante esta semana la Virgen permanecerá en la iglesia de la Stma. Trinidad hasta su traslado al Santuario el próximo día 15 después de la celebración de la Santa Misa que será a las 6,30h. Será despedida en el tradicional Molino de Lázaro por D. Eugenio Santa Bárbara Martínez.

¡UBETENSES ACOMPAÑAR A VUESTRA MADRE HASTA SU SANTUARIO!





No hay comentarios:

Publicar un comentario