Nuevo libro de Manuel Madrid Delgado

Fuente: www.cruzdeguia.org


En cuestión de horas saldrá a la calle la obra Cuaderno del Gavellar, de Manuel Madrid Delgado. Publicado a raíz del Pregón de la Romería de la Virgen de Guadalupe que Manuel Madrid pronunció el pasado 20 de abril, Cuaderno del Gavellar recoge todas los textos y artículos publicados por el autor en su blog Otro Camino y en el periódico Ideal de Jaén relacionados con los más diversos aspectos de la historia de la Patrona de Úbeda. Así, a través de diez artículos, del Pregón de la Romería y de una breve cronología con las fechas más destacadas en la historia de la Virgen de Guadalupe, Madrid Delgado construye una obra unitaria pese a la diversidad de registros de sus textos; una obra destacada que ofrece una interesante visión de conjunto sobre las vivencias personales que la devoción a la Señora del Gavellar despierta en muchos ubetenses y sobre curiosidades de la historia de la misma, pudiéndose conocer gracias a estos artículos aspectos relativos a la aparición, las fechas de celebración de la romería a través de los siglos o las rogativas realizadas con la Virgen con motivos de plagas o epidemias.

Aparte de su contenido, Cuaderno del Gavellar resulta especialmente atractivo por su presentación en forma de cuaderno. Se trata, en definitiva, de una edición muy coqueta destinada a convertirse en una pequeña joya bibliográfica, imprescindible para coleccionistas, devotos de la Virgen de Guadalupe y, en general, cualquier ubetense interesado en la historia y las tradiciones de su ciudad. El carácter excepcional de esta pequeña obra se acrecienta por el hecho de tratarse de una edición limitada y numerada, lo que confiere a cada uno de sus ejemplares un carácter único.

Con un precio de 6 euros, estará a disposición de los interesados a partir del próximo jueves 23 de mayo. Podrá adquirirse en los siguientes establecimientos comerciales:

• PANADERÍA PANIACEITE (Mercedes Dueñas), en el Real nº 51.
• VIAJES UBETORRE, en el Pasaje Aguilar Catena nº 1 Bajo (junto a la antigua Pastelería Trufa).
• ASESORES GINÉS MARTOS, en la Calle Granada nº 6.

Esta publicación sale a la luz justo antes del Pregón Eucarístico que Manuel Madrid Delgado pronunciará el próximo sábado 25 de mayo en el Teatro Ideal Cinema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario