LA ROMERÍA HA SIDO PREGONADA





En la tarde del sábado 20 de abril a las 20,00h y con olor a campo que desprendían las flores del escenario, comenzaba "la subida de la cuesta de Nuestra Señora" pregonada por D. Manuel Madrid Delgado, no ha habido mejor forma para comenzar nuestra Romería que a través de las palabras de un romero "de los que disfrutan como un niño con el primer cohete de la madrugá" y comienza el camino,con una pequeña mirada fija hacia los que ya no nos pueden acompañar en el camino y él por todos ellos continuar hasta la aldea con su pañuelo verde al cuello, y su corazón más rápido que sus pies por llegar al Santuario y poder ver en los albores de la primavera a Su Madre, La Virgen, La Chiquitilla esperándolo con la ilusión que espera una madre a su hijo.

"Aquí me tienes Madre, te llevaré sobre mi hombro, subiré la cuesta y en silencio, con mi pequeña oración haré el camino"



Así nos lo ha dicho con sus sencillas palabras D. Manuel, no necesita más nuestra Romería, así no lo enseñaron nuestros abuelos y padres, nuestros mayores que son los más sabios, y así debemos transmitírselo a nuestros pequeños, a los que sólo conocen que ese día es un día de alegría y diversión, pero que van empapándose poco a poco del fervor y amor a "Su Madre del cielo que se llama Guadalupe" y que un día no muy lejano serán los pies y hombros romeros que nos traerán a nosotros, ya mayores para ello, a nuestra Patrona. Él recordaba a su padre como lo llevaba de la mano por el Claustro de Santa María para visitarla, así lo hará él con su pequeño Manuel, y así deberemos hacer todos los que amamos a la Chiquitilla con nuestros pequeños, acompañarlos y enseñarles a rezar delante de Ella.



Desde estas líneas, la Junta Directiva de la  Real Archicofradía, quiere darle la enhorabuena a D. Manuel Madrid Delgado por este magnifico pregón.

Durante este mismo acto se procedió al nombramiento de la Romera Mayor e Infantil y a sus Damas de Honor, y a la presentación del resto de romeras, un gran ramillete de flores, que acompañarán a Nuestra Patrona en todos los actos que se organicen. Este año son del colegio de la Stma. Trinidad


En la 2ª parte, a cargo de la magnifica Agrupación Musical Ubetense otro gran patrimonio cultural de nuestra ciudad, dirigida por D. Rafael Martínez Redondo, se interpretaron las Marchas que La Virgen tiene compuestas por grandes músicos ubetenses como  D. Emilio Sánchez Plaza, el Himno del VI Centenario y la marcha Nuestra Señora de Guadalupe, ambas de D. Manuel Antonio Herrera Moya y Reina del Gavellar de D. Cristóbal López Gándara. Enhorabuena a D. Rafael y todos los músicos




Por último se llevó a cabo el estreno de una nueva marcha llamada Divina Pastora de D. Gervasio Gámez Narváez, con tintes andaluces de tamboril y flautín que fue muy aplaudida por el público presente pidiendo un bis y que amablemente la Agrupación volvió a interpretarla.


Gracias D. Gervasio por esta nueva marcha que engrandece aún más a Nuestra Patrona





No hay comentarios:

Publicar un comentario