NOMBRAMIENTOS DE D MANUEL MADRID DELGADO Y D EUGENIO SANTA BÁRBARA MARTÍNEZ


En Junta Directiva de la Real Archicofradía de Ntra. Sra. de Guadalupe celebrada el pasado 22 de febrero actual, se acordó por unanimidad nombrar como pregonero de la Romería 2013 a D. Manuel Madrid Delgado Licenciado en Ciencias Políticas, cofrade de la Real Archicofradía así como también de la Muy Antigua e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (también es secretario), Cristo de la Noche Oscura y Buena Muerte. Su arte literario lo podemos encontrar en el blog que mantiene "otro camino", colaborador habitual del diario Ideal y en revistas cofrades. En el año 2011 publicó su libro "Horizontes de Misterio" una recopilación de sus escritos cofrades.

Como  devoto de Nuestra Madre La Virgen de Guadalupe, podemos encontrar en el diario Ideal de su puño y letra lo siguiente:

...Romería de la Virgen de Guadalupe, que no aparece en las guías turísticas ni desborda fronteras, pero que vuelve cada año con los vencejos de mayo para hacernos más felices. Romería en Úbeda. Cohetes. Madrugada. Pañuelos verdes. Amigos. Vino. Amores. Risas. Recuerdos. Romería íntima para ser felices.


(Publicado en IDEAL Romería de la Virgen de Guadalupe)

También nos dejó en la Romería del pasado año las siguientes letras que desde aquí, y con su permiso, nos sirven para comunicar que

Cuando llegue la Virgen a Úbeda y las palabras del hijo que la recibe suenen en el fondo de nuestros corazones —hilando emociones, despertando recuerdos, desperezando esperanzas— el viejo bronce de la voz de nuestros antepasados volverá a sonar límpido, argentino, transparente. Convocándonos a todos en la tradición pura y sin aderezos, en la costumbre que nos envuelve y nos arrulla. Para ser romeros en Úbeda no se necesita más.

(UBEDA IDE@L, Núm. 6, mayo de 2012)

"Ese hijo" que con sus palabras recibirá por mayo y despedirá en los albores del otoño a Nuestra querida Madre, será tal y como se acordó también en Junta Directiva de forma unánime a D.Eugenio Santa Bárbara Martínez, cofrade y exdirectivo ( fue secretario)  de la Real Archicofradía así como pregonero de la Romería 2010, cofrade de la Oración en el Huerto y Ntra. Sra de la Esperanza y editor de la web Cruz de Guía. Gran docente "con una profunda, discreta, recia y sencilla religiosidad y amor a su familia y amigos" como dejará reflejado en este mismo blog nuestro querido amigo Fernando Gámez en la entrevista realizada con motivo de su nombramiento como pregonero de la Chiquitilla.


En esta misma entrevista nos dejaba unas palabras muy entrañables sobre nuestra Romería:

"A nuestra romería no le sobra ni le falta nada. Se trata de una romería íntima, sencilla y doméstica, donde vamos quienes queremos. En ella no sobra ni falta nadie, más que los que tuvieron que quedarse por cuestiones de salud, trabajo o porque ya descansan en la paz del Señor. Creo que perdería todo su encanto si alguna vez llegara a masificarse."

Desde aquí dar la más sincera enhorabuena a los dos y desearles que La Chiquitilla les acompañe en esta gran labor y les recompense por su devoción y sinceras palabras que saldrán desde el corazón.


.





No hay comentarios:

Publicar un comentario