Información sobre la romería

1º. Las lluvias de los últimos días han provocado graves daños en los caminos de acceso al Santuario. La cuesta por la que tradicionalmente se bajaba desde Santa Eulalia hasta Guadalupe está impracticable y bajar por ella es un verdadero peligro para los romeros; y en el otro camino que baja hasta el santuario, el puente que permite pasar el arroyo ha sido barrido por la fuerza con la que este ha bajado en los últimos días.

2º. A la vista de lo anterior, la Junta Local de Seguridad, coordinada con la Archicofradía de la Virgen de Guadalupe, ha realizado diversos cambios que afectan principalmente a la bajada de romeros.

3º. La concentración y salida de romeros se mantiene a las 3:30 horas del día 1 de mayo desde Los Buñoleros. Pero al llegar a Santa Eulalia, los romeros permanecerán allí hasta que, ya amanecido, Protección Civil y los Romeros Directivos los guíen por el camino alternativo.

4º. Caminando por el camino alternativo, se llegará hasta la orilla del puente desaparecido, y allí los romeros tendrán que esperar la llegada de la Virgen o, bajo su única y estricta responsabilidad, recorrer los aproximadamente 500 metros campo a través que separan ese puente del puente pequeño por el que tradicionalmente se accede al santuario.

5º. Los romeros que vayan andando hasta Santa Eulalia, y que luego suban a la Virgen desde el puente grande hasta la aldea, lo tendrán muy difícil (prácticamente imposible) para poder asistir a la misa de Guadalupe, ya que por el camino tradicional no será posible bajar y por el otro camino hay un tramo que con el barro y a orillas del arroyo pueden resultar realmente peligroso.

6º. Se recomienda a los romeros que quieran asistir a la misa del Gavellar que bajen con los autobuses de las 6:30 de la mañana.

7º. Los romeros, desde que lleguen a Santa Eulalia hasta que Protección Civil los encamine por la vía alternativa hasta el puente en que se esperará a la Virgen, podrán disfrutar según parece de un generoso café romero en la aldea, que haga más breve la espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario