Procesión de la Cofradía de la Virgen de Guadalupe de Sevilla

Texto: Daniel García Acevedo.
Imágenes: Juan Alberto García Acevedo.

La hermandad filial de la patrona de Úbeda en Sevilla volvió a sacar a la calle en procesión a su titular, tal y como hace cada cinco años. Precisamente la última vez que lo hizo tuvo que recortar el recorrido debido a la inestabilidad atmosférica y a la alta probabilidad de lluvia. Este año no ha sido así, y ha podido completar su recorrido sin problemas.
Además este año se cumplen 40 de la creación de la corporación en Sevilla y los miembros de la hermandad letífica han puesto aún más empeño en que todo salga bien en esta procesión.



El cortejo estuvo compuesto por numerosas representaciones, como serían la Directiva de la Cofradía matriz de Úbeda, así como las filiales de la Virgen de Guadalupe en Barcelona y Madrid, así como de hermandades de Sevilla, como la Divina Pastora y Santa Marina, Araceli o la Virgen de la Cabeza de San Juan de la Palma. También estuvo presente la delegada de glorias, Esther Ortego.
La Stma. Virgen de Guadalupe procesionó sobre el paso de la Virgen de la Cabeza y el capataz al mando del martillo fue Pepe Monge con sus auxiliares.



Especialmente emotivos fueron el transito por los conventos del Pozo Santo o el de las Hermanas de la Cruz. Posteriormente se visitaron la parroquia de San Pedro, donde esperaba la representación de la hermandad del Pilar, convento del Espíritu Santo y capilla de la Divina Pastora de calle Amparo.
Los sones musicales de la procesión fueron puestos por la banda de música de la Puebla del Río.



El domingo 24 de octubre, a las 12,30 horas, se llevó a cabo la función principal presidida por Fray Joaquín Pacheco Galán, guardián del convento de Madre de Dios de Lucena (Córdoba).
Habrá que esperar hasta el 2015 para ver de nuevo por las calles sevillanas a la Virgen de Guadalupe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario