La Virgen de Guadalupe tuvo su lugar en el Año Xacobeo

Tal y como estaba anunciado, entre el 30 de septiembre al 4 de octubre se llevó a cabo un viaje a Galicia organizada por la Real Archicofradía de Nuestra Señora de Guadalupe, aprovechando el Año Santo Compostelano.

El viaje comenzó el día 30, realizando una parada en Zamora para almorzar, y continuando el camino hasta llegar en la tarde-noche a Santiago de Compostela.

El día 1 de Octubre, a las 10 de la mañana, se produjo uno de los actos más emotivos del viaje, que tuvo como marco inigualable la Catedral. Éste consistió en una invocación realizada al Apóstol Santiago, leída por la hermana mayor Mariani Redondo; con ésto, se pedía ayuda y protección al Apóstol para todos los ubetenses y se hacía patente la presencia de Úbeda y la Real Archicofradía dentro de los actos del Año Xacobeo 2010.
Posteriormente, el grupo recorrió las calles de la histórica ciudad de Santiago de Compostela, sin duda, un gusto para todos los sentidos por la belleza del lugar.





Al día siguiente, el día 2 de Octubre, se produjo otro de los actos más emotivos del viaje, como fue la jornada de convivencia con la Cofradía de Guadalupe de Rianxo.
Allí los visitantes fueron recibidos por el teniente-alcalde del Ayuntamiento, produciéndose un intercambio de regalos. Además de una comida de hermandad, se visitó la Capilla de los Marineros, en donde se realizó una misa fraternal entre las dos cofradías. Asímismo, se realizó un paseo en barco siguiendo la tradicional procesión que realiza la Patrona de aquel lugar.




Finalmente, el 3 de Octubre se iniciaría el camino de regreso, parando en Valladolid en donde la lluvia hizo acto de presencia y deslució la visita a la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario