Romería Virgen de Guadalupe 2010





SÁBADO, 1 DE MAYO


- 3,00 horas: Concentración de Romeros en el bar de los Buñoleros, C/ Torrenueva).

- 3,30 horas: Salida de los Romeros hacia el Santuario pasando por la aldea de Santa Eulalia. A la llegada a la Aldea, se ofrecerá un café Romero y se incorporarán al cortejo los romeros de la aldea. A la llegada al Santuario, presentación a la Santísima Virgen.

- 6,30 horas: Salida del autobús desde la Plaza de Andalucía con parada en Cuatro Caminos con dirección al Santuario de Guadalupe.

- 7,00 horas: En el Santuario del Gavellar. Santo Rosario, Misa de Romeros en el Santuario con la intervención del coro "Los Reales". Subida de la Virgen a Santa Eulalia.

- 10,30 horas: Plaza Principal de Santa Eulalia. Entronización de la Santísima Virgen de Guadalupe.

- 11,00 horas: Plaza Principal de Santa Eulalia. Santa Misa con intervención del Coro "Romeros de Santiago".

- 12,00 horas: Plaza Principal. de Santa Eulalia. Ofrenda floral a la Santísima Virgen de Guadalupe, encabezada por la Romera Mayor

- 13,00 horas: Aldea de Santa Eulalia. Apertura de Casetas, Chiringuitos y Atracciones.

- 17,00 horas / 17.30 horas: Salida de autobús desde la Avda. Ramón y Cajal, 1 (Estanco Esteban) con dirección a la Aldea de Santa Eulalia para todos aquellos que deseen participar en la procesión de la Virgen de Guadalupe. A su llegada a la Aldea, el autobús recogerá a todos aquellos romeros y ciudadanos que deseen retornar a Úbeda.

- 18,30 horas: Aldea de Santa Eulalia. Solemne Procesión de la Virgen de Guadalupe. Participará la banda de tambores y cornetas de la Cofradía de Nuestro Señor de la Columna y el Guión de Faroles de la Real Archicofradía, presidida por la Junta Directiva de la misma y por el Ayuntamiento de Úbeda.

- 19,00 horas: Zona del lavadero público de Santa Eulalia. Actividades Infantiles (payasos, juegos tradicionales, hinchables…)

- 22,00 horas: Plaza Principal de Santa Eulalia. Gran Verbena Popular.

- 23,00 horas: En la Ermita de Santa Eulalia. Vigilia de Oración ante la Imagen de la Virgen de Guadalupe.



DOMINGO, 2 DE MAYO

- 9,00 horas:
Plaza de Andalucía de Úbeda. Concentración y salida de Carrozas y Caballistas hacia Santa Eulalia.
Salida del autobús desde Avda. Ramón y Cajal, 1 (Estanco Esteban) con parada en Cuatro Caminos con dirección a Santa Eulalia.

- 10,00 horas: Plaza Principal de Santa Eulalia. Entronización de la Santísima Virgen de Guadalupe.

- 11,00 horas: Plaza Principal de Santa Eulalia. Santa Misa, con la intervención del coro "Romeros del Gavellar".

- 11,30 horas: Plaza Principal de Santa Eulalia. Ofrenda Floral a la Santísima Virgen de Guadalupe.

- 12,00 horas: En santa Eulalia. Pase de Carrozas y Caballistas y posterior entrega de premios en la Plaza Principal.

- 13,00 horas: Aldea de Santa Eulalia. Apertura de Casetas, chiringuitos y atracciones.

- 16,00 horas: Ermita de Santa Eulalia. Rezo del santo rosario ante la imagen de la Santísima Virgen de Guadalupe.

- 17,00 horas: Despedida de la Santísima Virgen de Guadalupe por parte de los aldeanos de Santa Eulalia y salida para Úbeda.

- 18,45 horas (aproximadamente): Entrada al Cementerio de San Ginés. Con la presencia de la Santísima Virgen de Guadalupe, rezo de un Padrenuestro en recuerdo de todos los ubetenses falleci¬dos. A su finalización, la Santísima Virgen será recibida en la carretera de Vilches por la banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Jesús Resucitado y María Santísima De la Paz.

- 19,00 horas: Llegada de la Santísima Virgen de Guadalupe, Patrona de Úbeda y recibimiento por parte del romero D. Pedro Ángel López Barella.

- 19,30 horas: Solemne Procesión de la Patrona de Úbeda, acompañada por la Banda de Tambores y Cornetas de la Cofradía de Jesús Resucitado y María Santísima de la Paz, guión de faroles de la Real Archicofradía, Romeros y Devotos, Autoridades eclesiásticas y Ayuntamiento bajo Mazas y la Agrupación Musical Ubetense, Carrozas y Caballistas.

ITINERARIO DE LA PROCESIÓN: Torrenueva, Trinidad. Plaza de Andalucía, Dr. Quesada, Real. Juan Montilla, Plaza Vázquez de Molina, Juan Ruiz González, Plaza 1° de Mayo a la Iglesia Parroquial de San Pablo.

A su llegada el Rvdo. D. José Araque, como Director Espiritual de la Archicofradía. dará por finalizada la Romería.



NOTAS CONCURSO DE CARROZAS
La Concejalía de Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Úbeda, entregará un Primer Premio de 300 Euros, un segundo Premio de 200 Euros y un Tercer Premio de 150 euros a las mejores Carrozas de la Romería 2010. Igualmente entregará un regalo a todas las Carrozas no premiadas.

ORACIÓN POR LOS UBETENSES FALLECIDOS
Considerando que la gran cantidad de nuevas edificaciones impiden una correcta visión del Cementerio de Úbeda, este año (por primera vez), la Santísima Virgen de Guadalupe entrará por el camino situado en la Carretera de Santa Eulalia hasta la explanada del Cementerio de San Ginés, realizándose delante de la Cruz de piedra, el piadoso acto de recuerdo y oración por todos los ubetenses ya fallecidos. Finalizado el mismo, la Santísima Virgen volverá por el camino indicado hasta la Carretera de Santa Eulalia continuando su trayecto con normalidad hasta la Carretera de Vilches.

OFRENDAS FLORALES
Se anima a todos los ubetenses a que participen en las ofrendas florales que se realizarán en la aldea de Santa Eulalia en honor a la Santísima Virgen de Guadalupe.

AGRADECIMIENTOS
La Real Archicofradía de la Virgen de Guadalupe, agradece la atención y colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Úbeda, vecinos de Santa Eulalia, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Agrupación Musical Ubetense, Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Cofradía de Ntro. Señor de la Columna, Cofradía de Jesús Resucitado, Liderfil S.L., coros romeros que homenajean a la Patrona de Úbeda y al pueblo de Úbeda en general.


¡VIVA LA VIRGEN DE GUADALUPE!


No hay comentarios:

Publicar un comentario