Imposición de medallas y homenaje a Isabel Poveda

Tal y como estaba anunciado, el domingo 11 de abril se celebró la misa en el Santuario del Gavellar, a los pies de Nuestra Señora de Guadalupe. Esta celebración contó con un sabor especial y prueba de ello fue que el templo estuvo totalmente repleto de fieles, tanto que muchos de ellos tuvieron que permanecer de pie, ocupando incluso la hospedería que precede al recinto sagrado. Animando la celebración estuvo el coro "Los Romeros de Santiago", quienes animaron las plegarias y otorgaron un carácter más festivo si cabe a la celebración.





Durante la eucaristía, tras el Credo, se impusieron medallas a más de una veintena de nuevos cofrades que así lo habían solicitado, los cuales juraron cumplir con los estatutos de la hermandad y expandir por el mundo la devoción por la Chiquitilla del Gavellar; entre esos nuevos cofrades se encontraba el torero local Juan Reyes. Igualmente se impuso la medalla guadalupana a un importante número de componentes del coro “Los Romeros de Santiago”, en agradecimiento por la enorme colaboración de este grupo para con la cofradía patronal.





Especialmente entrañable resultó el homenaje que la Real Archicofradía rindió a Isabel Poveda Redondo, santera del Santuario durante 30 años en compañía de su marido Pedro, y encargada de custodiar a la Virgen, de recibir amablemente a los peregrinos y de mimar el entorno del Santuario en el que se criaron sus hijos y sus nietos. Por todo ello, por su espíritu de servicio y su amor a la Virgen de Guadalupe, la Real Archicofradía no ha dudado ni un momento en agradecérselo en nombre de todos los ubetenses, realizando un sencillo homenaje que fue toda una sorpresa para la homenajeada, la cual estuvo acompañada por toda su familia.
Se trata de la cuarta generación de su familia que ha ocupado este puesto, siendo santera bajo las presidencias del ya fallecido Manuel Moreno Méndez, de Andrés Resa de la Blanca y de Enrique Blanco Martínez, por lo que estos dos últimos fueron expresamente invitados por la Real Archicofradía para acompañar a Isabel en tan señalado día. Igualmente estuvieron presentes los anteriores hermanos mayores Juan Luis Millán Expósito y Luis Martínez Rueda.







Fotografías por gentileza de D. José Luis Latorre Bonachera

1 comentario:

  1. Enhorabuena a la Presidenta y Junta Directiva por el acierto de acordarse de Isabel y darle un homenaje, que sin duda alguna se tenía bien merecido, por el amor demostrado a nuestra Patrona y por su continuado desvelo por el Santurio del Gavellar.

    Y a ti, Isabel, felicidades por la distinción otorgada que la tienes bien merecida.

    Un abrazo cariñoso ded Fernando Gámez y Familia.-

    ResponderEliminar