Toma de posesión de la nueva directiva















Mariana Redondo Moreno era elegida, en una masiva asamblea general de la Real Archicofradía de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de Úbeda, hermana mayor de la misma, el pasado 30 de enero. Casi un mes después, el día 28 de febrero, juraba su cargo en el discurrir de la eucaristía del cuarto domingo de mes, celebrada en el Santuario del Gavellar. Igualmente se comprometieron, ante Dios y ante los Santos Evangelios, todos los miembros de su directiva.
La misa daba comienzo a las 12’30 horas, con un templo abarrotado de fieles que quisieron acompañar a la primera mujer que dirige los destinos de la hermandad en los más de seis siglos de devoción a Nuestra Señora de Guadalupe. El la homilía el Rvdo. Sr. D. José Araque Quesada agradecía el trabajo de la anterior junta y daba la bienvenida a la actual, animándola a trabajar para expandir la devoción por la Madre de los ubetenses.
Tras las palabras del capellán, se produjo el acto del juramento propiamente dicho. Una vez juró el cargo la hermana mayor, los presentes la obsequiaron con un prolongado aplauso de apoyo que ella agradeció asintiendo emocionada. Tras ella, juraron el cargo todos los directivos de manera individual.















Hermana Mayor: Mariana Redondo Moreno

Capellán D. José Araque

Vice Hermano Mayor: José Gámez Lamarca

Administrador: Gervasio Real Martínez

Viceadministradora: Visitación Vela Ruíz

Secretaria: Ana Mª Herrador Marín

Vicesecretario y Vocal de Patrimonio: Antonio Cobo Padilla

Vocal Decano: Esteban Valenzuela Martínez

Vocal de Formación y Protocolo: Carlos Mª Huete Bautista

Vocal de Cultos y Espiritualidad: Enrique Garrido Medina

Vocal de Patrimonio: José Manuel Almansa Moreno

Vocal de Manifestaciones Públicas: Basilio Cortés Lara

Vocal de Santuario: Miguel Ráez Martínez

Vocal de Santuario: Joaquín Moyar Martos

Vocal de Romeras: Luisa Ráez Martínez

Vocal de Romeras: Dolores Ráez Martínez

Vocal Joven: María Aurora Lizana Lendinez

Vocal Joven: Adrían F. Molina García

Vocal de Santa Eulalia: Ana Mª Gómez Molina

Vocal: Juan López Reyes















Se trata de una renovada junta directiva, en la que se combinan la experiencia de cofrades veteranos con la fuerza de los jóvenes. Sólo dos de los actuales vocales, (el decano y el de manifestaciones públicas), han formado parte de la directiva anterior. A destacar el hecho de que son siete las mujeres que forman parte del máximo órgano de gobierno de la hermandad.
Algo menos de dos meses tiene ahora Mariana Redondo para preparar todos los actos de la romería y procurar el adecentamiento del entorno del Gavellar, muy deteriorado por el reciente temporal de lluvia y viento. La ilusión, la fuerza y las ganas de trabajar no van a faltarle. La experiencia, tras seis años en la directiva, tampoco. Enhorabuena.







Fotografías y comentario: gentileza de CruzdeGuia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario