La comitiva de los faroles













La nueva directiva de la Real Archicofradía de Nuestra Señora de Guadalupe, en su deseo por recuperar sus señas de identidad y elementos propios de su patrimonio (en este caso, de carácter tanto material como inmaterial), está intentando recuperar el cortejo de faroles que acompañaba a la Virgen en diversos actos religiosos y cultos (ver fotografía superior, año 1959).
Estos faroles solían ser llevados por jóvenes que venían a recibir a Nuestra Patrona a su llegada a Úbeda y la acompañaban durante todo su trayecto hasta que la imagen era depositada en su capilla.
Aprovechando algunos de los viejos faroles conservados, se está procediendo a construir varios nuevos y restaurar los antiguos, con el fin de emplearlos en la próxima romería de la Virgen. Ahora existe un número limitado de faroles, pero esperamos que el número se vaya incrementando con los años.
Por ello, necesitamos voluntarios que acompañen en procesión a la Chiquitilla desde su llegada a Úbeda hasta llegar a la Iglesia de San Pablo donde pasarán los meses de verano. Quienes así lo deseen, deberán ponerse en contacto con la Directiva de la Cofradía, bien en la propia casa de hermandad o por e-mail, con el fin de contar con ellos para la mejor organización de este acompañamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario